Requisitos

REQUISITOS

Requisitos a presentar: 

 

De conformidad con lo establecido en el Art. 14, numeral 2, de la Ordenanza No. 0279, los aplicantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Que el automotor conste en el Inventario de vehículos en que actualmente esté prestando el servicio, realizado por la Secretaría de Movilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. Para verificar si consta en el inventario de click aqui.
  2. Ser titular exclusivo del vehículo a ser destinado al Servicio de Transporte Terres-tre Comercial Escolar e Institucional. La Habilitación Administrativa no podrá ser expedida a favor de copropietarias o copropietarios del vehículo. Sin embargo, la Habilitación Administrativa de Transporte Terrestre Comercial Escolar e Institucio-nal podrá ser emitida a favor de la o el aplicante que justifique que el vehículo des-tinado al servicio de transporte terrestre comercial escolar e institucional ha sido de propiedad de la sociedad conyugal o de la sociedad de bienes que tenga le-galmente formada, de su cónyuge o conviviente en unión de hecho o de uno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afi-nidad. En este caso, el cónyuge, conviviente o el pariente no podrá aplicar en el Proceso. La contravención dé esta regla supondrá la inhabilitación de ambos apli-cantes.
  3. Tener la nacionalidad ecuatoriana, o contar con las autorizaciones o permisos de trabajo, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos de las y los ex-tranjeros en el Ecuador.
  4. Haber estado domiciliado en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito por los menos un (1) año ininterrumpido anterior a la fecha de sanción de la Ordenanza No. 0279 (7 de septiembre del 2012).
  5. Haber cumplido con sus obligaciones tributarias a las que estuviere obligada u obligado, de conformidad con el ordenamiento jurídico metropolitano, hasta la eta-pa de subsanación de documentos.
  6. Haber cumplido con los requisitos generales para la circulación del vehículo en el Distrito Metropolitano de Quito.
  7. No ser servidora o servidor público o miembro activo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional a la fecha de la aplicación.

 

             CONSULTE                GUIA